sábado, 2 de junio de 2012

Sistema para auto Twittear usando Adf.ly

Si eres dueño de una o varias cuentas twitter con varios seguidores seguro te interesa monetizar todo ese potencial social y la solución es mas practica que solo usar el acortador de links que paga. En este tutorial te enseñare como montar un "sistema" de envio automatico de twits usando los feeds/RSS de tus blogs favoritos.

Te aconsejo usar una cuenta de Gmail, esto facilita y agiliza los registros a solo unos clicks vinculando cuentas y autorizando aplicaciones. Tomando en cuenta  este consejo y que ya tienes tu cuenta en twitter comenzamos el tutorial:

Paso 1: Crea una cuenta en Adf.ly usando este link: http://adf.ly/?id=1924522

Paso 2: Abre una cuenta en Twitterfeed.

Paso 3: Busca el enlace Feed o RSS de tu blog favorito y copia el link.

Paso 4: entra en twitterfeed, crea un nuevo feed y copia el link RSS feed. No olvides checar que funcione correctamente el enlace dando click en "test rss feed"

Paso 5: Copia el API de Adfly que se encuentra en la sección de tools y remplaza "http://somewebsite.com" por "%@" (sin comillas)

Paso 6: Pega el link de la API en "Shorten link through / custom" y continua con el tercer paso dentro de twitterfeed para vincular tu cuenta de twitter.

Paso 7: Autoriza la aplicación de twitterfeed con tu cuenta de twitter y da por terminado la creación de tu nuevo feed, si cuentas con facebook puedes vincularlo de la misma forma, solo te recuerdo que FB es un poco especial con el spam y podría ser confundido si abusas de esto.

Nuestro primer auto feed queda terminado y este se actualiza cada 30 minutos en búsqueda de nuevas noticias. Esta claro que puedes crear tantos feeds y vincularlos a tantas cuentas twitter como quieras, obteniendo mayores ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario